Hoy publicamos en el DOCM la convocatoria de ayudas mediante la cual desde el Gobierno de Castilla-La Mancha incentivaremos con 31 millones de euros las instalaciones de autoconsumo en la región.
A través de seis programas subvencionaremos instalaciones de autoconsumo en empresas, administraciones públicas, comunidades de propietarios, hogares y en el tercer sector.
Estas ayudas permitirán sumar al mix energético regional 86,6 megavatios de potencia instalada renovable vinculada al autoconsumo, crear alrededor de 2.000 empleos, reducir las emisiones de CO2 en más de 46.800 toneladas anuales, y multiplicar por 3,5 las instalaciones de autoconsumo renovable en la región.
Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más potencia instalada procedente de renovables ha desarrollado en España durante 2021 con 884 MW, movilizando en este último año 460 millones de euros y creando unos 2.500 empleos.
El 77 % del total del mix energético regional procede de energías limpias, lo que sitúa a la comunidad 21 puntos porcentuales por encima de la media nacional.