Información sobre "Servicio de acercamiento de la administración a la ciudadanía"

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

Charla informativa sobre "Servicio de acercamiento de la administración a la ciudadanía" día 1 de Diciembre a las 10:00h. en el Salón de Plenos del ayuntamiento 

Contenidos de la sesión: 

  • Informaremos de los servicios electrónicos que ofrece la Subdelegación y la forma de tramitarlos telemáticamente. De paso indicaremos que el resto de administraciones también disponen de servicios electrónicos a través de sus SEDES ELECTRÓNICAS.  
  • Explicaremos cómo con las nuevas tecnologías no es necesario desplazarse a otras poblaciones para hacer trámites presenciales, ya que podrán hacerse desde cualquier lugar y a cualquier hora.
  • Ofreceremos, a los ciudadanos que estén interesados, la posibilidad de obtener in situ el CERTIFICADO DIGITAL y LA CLAVE PERMANENTE. Para el certificado digital sería conveniente que el interesado se personase con el código de la Fábrica Nacional de Moneda y timbre, solicitado desde el ordenador en el que después vaya a instalar el certificado. No obstante, si no lleva el código, anotaríamos sus datos y se lo enviaríamos después por correo electrónico. Para la clave permanente sería suficiente con acudir con el documento de identidad, DNI o NIE y pasaporte.
  • Hablaremos de la figura del FUNCIONARIO HABILITADO y del REGISTRO DE APODERAMIENTOS, enfocados a facilitar los trámites a aquellas personas que no disponen de medios ni conocimientos informáticos.
  • Pondremos algún ejemplo de trámite telemático, vida laboral, etc.
  • Comentaremos la importancia de conocer la página del Punto de Acceso General (PAG), desde la que se puede acceder a, prácticamente, cualquier trámite de cualquier administración, incluyendo en esta página la CARPETA CIUDADANA.
  • Visualizaremos algunos vídeos cortos, 2 o 3 minutos, para reforzar lo explicado.
  • Intentaremos resolver las posibles dudas que surjan sobre los temas tratados, y de no conocer las respuestas, anotaríamos las consultas para contestarlas posteriormente por teléfono, correo electrónico o cualquier otro medio.

administracion cerca de ti

Adjuntos:
Descargar este archivo (administracion-cerca-de-ti.pdf)administracion-cerca-de-ti.pdf[ ]181 kB