Hermanamiento Nerpio 2  El alcalde de Calvià ha señalado que son más de cien personas las nacidas en Nerpio que viven actualmente en Calvià, por lo que este acto de hermanamiento es una bonita ocasión para estrechar lazos culturales y sociales entre ambos pueblos. Ha finalizado su intervención animando a los nerpianos a que sigan manteniendo su vínculo sentimental con la tierra que les vio nacer.

El alcalde de Nerpio en nombre de su corporación municipal ha agradecido al equipo de gobierno de Calvià la materialización de este hermanamiento por el cual ambos pueblos pueden estrechar vínculos. Ha dado también las gracias a la Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza por el esfuerzo y la ilusión con que organizan las fiestas, y ha recordado como Calvià ha dado la oportunidad de trabajar a tantos nerpianos contribuyendo a que pudieran vivir dignamente gracias a su puesto de empleo. Ha terminado su intervención afirmando que este hermanamiento está más que consensuado en el tiempo por la historia conjunta y los lazos que unen a ambos pueblos.

Tras la firma del documento, el alcalde de Calvià ha obsequiado al representante de Nerpio con unos volúmenes sobre el patrimonio histórico y natural de Calvià y una litografía que representa la dualidad mar y montaña del municipio mallorquín. El alcalde de Nerpio a su vez ha entregado al municipio de Calvià una placa que recuerda el hermanamiento y este nuevo vínculo de unión entre ambos pueblos.

Fuente: diariodecalvia.com