Jueves, Septiembre 21, 2017

Incendio de Yeste y Molinicos

Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo con nuestros vecinos de Yeste y Molinicos y les trasladamos fuerza y ánimo a todos los profesionales que están luchando contra el fuego.

La instalación de la 4G móvil puede crear problemas con la TDT

¡¡¡Os recordamos que a partir de los 6 meses ya no será gratuito la instalación del filtro y mejora de la señal!!!

La nueva telefonía 4G móvil se está instalando en nuestro municipio y puede crear conflicto con la TDT. Esto puede afectar a la mala recepción de los canales de televisión o falta de canales. Pueden llamar para que les instalen y mejoren la señal de forma gratuita antes de los 6 meses desde la instalación del 4G, a partir de los 6 meses no será gratuito.

Folleto LLega800

Llega800 es la gestora, que el ministerio de telecomunicaciones obligo a crear a las compañías de telefonía móvil, para que subsanasen los problemas de TV generados por la nueva telefonía 4G. Asumiendo ellas el coste de lo que se necesitara para solventarlo.

La instalación del filtro se solicita en el teléfono gratuito 900 833 999, y esta se puede solicitar de forma preventiva o de forma correctiva para aquellas viviendas que ya tienen problemas. Ademas de la instalación de los filtros, si estos no fueran suficientes, Llega800 esta obligada a solventar el problema de forma gratuita igualmente, aunque fuera necesario el cambio de antenas o de amplificador otra actuación de otra indole.

Más información el la página web www.llega800.es

triptico llega800-2

triptico llega800-1

Cómo ha siso el proceso.

Finalizado el reciente proceso del Dividendo Digital por el que se producía una liberación de la banda de 800MHz, los operadores de telefonía móvil que han resultado adjudicatarios de dicha banda van a comenzar el despliegue de la red 4G en las frecuencias que antes utilizaba el servicio de televisión.
De esta forma, las emisiones de telefonía móvil 4G se van a producir en la banda adyacente a la de la TDT, por lo que es posible que la recepción de la señal de televisión pueda verse afectada en algunos edificios o viviendas muy próximos a las estaciones de telefonía móvil.
Llega800 es la entidad gestora que se encargará de solucionar cualquier afectación que suceda en la recepción de la TDT motivada por las emisiones de la tecnología 4G para asegurar la continuidad del servicio de TV. Una actuación totalmente gratuita para el usuario.

¿En qué consisten las actuaciones?
A medida que los operadores vayan desplegando los servicios 4G en esta banda de frecuencia deberán actuar en los edificios potencialmente afectados para garantizar que la recepción de televisión no se vea afectada y que los ciudadanos puedan seguir recibiendo los canales de televisión en condiciones de calidad similares a las existentes.
En la mayoría de los casos, la actuación consistirá en colocar un filtro en la instalación de recepción de televisión: la antena.

¿Cómo sé si mi vivienda está afectada?
Los telespectadores que vean la TV a través de fibra óptica, satélite o Internet no tendrán interferencias.
Como actuación preventiva, los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de manera totalmente gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.

¿Cuáles son los pasos a seguir?
Si vive en un edificio colectivo, hable con el Presidente de su Comunidad de Propietarios o con su Administrador de Fincas para que contacte con llega800 vía telefónica o por email.
Si vive en una vivienda individual, contacte usted directamente con llega800.
Además de las actuaciones previas, en algunos casos, se podrían producir afectaciones en la recepción de televisión una vez iniciadas las emisiones. En este caso, los ciudadanos también podrán solicitar a llega800, durante un plazo de 6 meses, que se realicen las actuaciones técnicas necesarias para garantizar la recepción del servicio de televisión. Estas actuaciones también serán gratuitas para los usuarios.

En cualquier caso, ante cualquier duda con respecto a este proceso o si observa problemas en la recepción de televisión, contacte con llega800.

¿Cuándo comenzó todo el proceso y cuánto durará?
La fecha de encendido de las estaciones base (nodos) de la tecnología 4G comenzó a principios de julio de 2015 y durará hasta marzo de 2018, fecha en la que estará encendida toda España.
La prueba piloto fue desarrollada con éxito en Zamora a finales de 2014, momento que inició la liberación del Dividendo Digital y el despliegue real de los servicios 4G en la nueva banda de 800MHz.

¿Cómo se irá produciendo todo el despliegue?
El encendido de nodos se irá realizando de manera progresiva por toda la geografía nacional hasta llegar a marzo de 2018 con todos encendidos y el despliegue total de la tecnología 4G.

Teléfonos de Interés

Ayuntamiento  - 967 43 80 01