Bolsas de Empleo Correos 2017

Correos hace pública la Convocatoria para formar parte de las nuevas Bolsas de Empleo de 2017 destinadas para la cobertura de necesidades de carácter temporal en puestos operativos.

Plazo de presentación de solicitudes desde el día 24 de octubre hasta el 3 de noviembre, ambos inclusive. Leer Bases de la Convocatoria.

- La solicitud podrá presentarseúnicamente por vía telemática en la webwww.correos.es Inicio/Información corporativa/Recursos humanos/Empleo/Bolsas de Empleo 2017 o a la intranet corporativa, Conecta. El enlace directo es:  http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363199399563/sidioma=es_ES, una vez aquí, en la parte inferior ir a "Presentación de la solicitud, Alta de solicitud".

Todos los integrantes de las actuales Bolsas, y quienes quieran incorporarse a ellas por primera vez, deberán realizar la solitud. Si no lo hacen, quedarán fuera de ellas.
Méritos: Los méritos de los candidatos se valorarán a fecha de 22/12/2017:

-PUNTUACIÓN POR ANTIGÜEDAD: por cada mes completo efectivamente trabajado o los que resulten por acumulación de tiempos de contratos a tiempo parcial, desde el 1/05/2012 hasta el 22/12/2017:
 -En cualquier puesto.
    -Para Bolsas de Atención al Cliente:
        ·Por cada mes: 0,083. Máximo: 3,900
    -Para Bolsas de resto de puestos;
        ·Por cada mes: 0,096. Máximo: 4,500
 - En el mismo puesto y provincia que se solicita.
    -Para Bolsas de Atención al Cliente:
        ·Por cada mes: 0,140. Máximo: 6,60
    -Para Bolsas de resto de puestos:
        ·Por cada mes: 0,160. Máximo: 7,50

- EXAMEN CONSOLIDACIÓN: si te presentaste al último proceso de Consolidación de empleo de 2015 -fecha examen 27 de noviembre de 2016-, según las respuestas correctas en el ejercicio:
      - Entre 30 a 49 preguntas acertadas:
         ·Para Bolsas de Atención al Cliente y Reparto 1: 0,90 puntos
         · Para Bolsas de Resto de puestos: 1,20 puntos
      - Entre 50 a 59 preguntas acertadas:
         ·Para Bolsas de Atención al Cliente y Reparto 1: 1,65 puntos
         · Para Bolsas de Resto de puestos: 2,50 puntos
      - Entre 60 a 69 preguntas acertadas:
         ·Para Bolsas de Atención al Cliente y Reparto 1: 2,50 puntos
         · Para Bolsas de Resto de puestos: 3,45 puntos
      - 70 o más preguntas acertadas:
         ·Para Bolsas de Atención al Cliente y Reparto 1: 3,00 puntos
         · Para Bolsas de Resto de puestos: 4,50 puntos

PERMISOS Y LICENCIAS DE CONDUCIR: si tienes los permisos de conducir A, A1, A2 y/o B, se valorarán estas puntuaciones, que son acumulables, por lo que el máximo para Reparto motorizado al poseer los dos permisos, es de 6 puntos:
        -Permiso específico de moto (A, A1, A2)
          · Para Bolsas de Reparto Motorizado: 4,50
          · Para Bolsas del Resto de puestos: -
       -Permiso de conducir B
           · Para Bolsas de Reparto Motorizado: 1,50
          · Para Bolsas del Resto de puestos: 1,50

- FORMACIÓN ACADÉMICA OFICIAL: si posees determinadas titulaciones académicas oficiales, se te valorarán estas puntuaciones, que son incompatibles. El máximo se obtiene con la posesión de Titulación universitaria o FP Grado Superior:
        -Titulación universitaria o Formación Profesional Grado Superior
         · Para Bolsas de Atención Cliente: 6,00
          · Para Bolsas de Reparto 2 y Agente: 3,00
       - Bachiller/Bachillerato Superior o Formación Profesional Grado Medio
          · Para Bolsas de Atención Cliente: 3,00
          · Para Bolsas de Reparto 2 y Agente: 1,50

- CURSOS DE FORMACIÓN HOMOLOGADOS POR CORREOSsi has realizado con CCOO o con Correos los CURSOS se valorarán según las puntuaciones recogidas en el cuadro adjunto. Correos solamente valorará cursos HOMOLOGADOS según los criterios establecidos. Solo CCOO te garantiza la validez de todos los cursos de formación que ha impartido.
        -Digitalización I: 1,30 para todas las Bolsas
        -Digitalización II: 1,30 para todas las Bolsas
        -Correos al Servicio del Cliente: 1 para todas las Bolsas
        - Acogida y Procesos de Trabajo: 1,50 para todas las Bolsas
        - Habilidades personales personal operativo: 1,50 para todas las Bolsas
        - Excel Básico Personal Operativo: 2,40 para todas las Bolsas

- El nuevo sistema de Bolsas de empleo se configura en ÁMBITOS GEOGRÁFICOSque ofrecen la posibilidad de trabajar en una o varias localidades (capital u oficinas técnicas) Puedes solicitar tu inclusión en un máximo de dos bolsas de la misma provincia o provincia limítrofe en el mismo puesto o puestos distintos.

Puedes marcar individualmente los servicios rurales específicos que te interesen.

- Puedes elegir un máximo de DOS TIPOS DE JORNADA: jornada completa, tiempo parcial (ésta con distribución diaria de lunes a viernes y en determinados días a la semana, incluyendo el sábado, y también los fines de semana y festivos).

- Para puestos de Agente/Clasificación, si quieres optar a la contratación en TURNO DE NOCHE deberás indicarlo expresamente en la solicitud.

Recuerda que la pertenencia a las Bolsas de Empleo es un mérito preferente en los procesos de Consolidación de Correos para la próxima convocatoria de 2.443 plazas.