Eventos

Calendario de eventos

Mes anteior Día anterior Día siguiente Mes siguiente
Anual Mensual Semanal Hoy Buscar Ir al mes específico
Encuentro de Cuadrillas 2016
Domingo, 28 Febrero 2016, 10:00 - 23:00
Accesos : 1230

Un año más, el “Encuentro de Cuadrillas de Nerpio”, cumplió sus expectativas, pese a las inclemencias del tiempo, y pudimos vivirlo tan intensamente como siempre. 

De nuevo, el folklore y la tradición, son más fuertes que cualquier circunstancia, y actúan como nexo de unión entre nuestras gentes. 
Este año, además de nuestra música tradicional característica, acogimos también melodías típicas de otros lugares. Tanto es así que, desde Bedarieux (al sur de Francia), el Grupo “ Guingöi” nos deleitó con sus cantos alegres y sus cómicas letras, desde una profesionalidad envidiable. Les damos las gracias por ello, así como por estos días tan agradables que nos han hecho pasar en su compañía. 
Por supuesto, gracias también a TODAS y cada una de las Cuadrillas participantes en el Encuentro. Pues, sin su ilusión y pasión por esta tradición, nada de esto sería posible. Admirable es el esfuerzo que hacéis por mantenerla viva. 
Labor no menos importante en éste, y en todos los eventos de nuestro querido pueblo, es la que llevan a cabo los voluntarios/as, y colaboradores/as que, de forma altruista, y con la mayor de las sonrisas, trabajan largas horas para que todo salga perfecto. Sois increíbles. Un GRACIAS se prestaría insuficiente. 
Finalmente, gracias también a toda la gente que asistió y nos acompañó. La conclusión es ésta, un “gracias” interminable. El próximo año, más y mejor, si cabe. Sigamos luchando por conservar esta costumbre y hacerla evolucionar. 
“La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido.” – Leonard Bernstein.

Localización Nerpio