Domingo, Mayo 28, 2017

Buscar

A- A A+

Calvià y el municipio albaceteño de Nerpio se hermanan

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Calvià y el municipio albaceteño de Nerpio se hermanan

 

Hermanamiento Nerpio 1 300x336

  Con motivo del XX aniversario de las fiestas de Nuestra Señora de la Cabeza, organizadas por los residentes de Calvià nacidos en Nerpio, los pueblos de Calvià y Nerpio se han hermanado en señal de unión y apoyo a los calvianers procedentes del pueblo albaceteño.

  El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez Moreno, conscientes de los vínculos de amistad y solidaridad que existen entre ambos pueblos, y convencidos de que la mutua colaboración los beneficiará mutuamente, han decidido profundizar en la unión territorial formalizando este hermanamiento.

  El primer edil de Calvià ha dado la bienvenida a los asistentes al acto de hermanamiento que ha tenido lugar en la sala de Plenos del Ajuntament, entre los cuales se encontraba una amplia delegación del municipio de Albacete, así como varios residentes nerpianos en Calvià. El alcalde anfitrión ha comenzado su intervención explicando como la celebración de las fiestas de Nuestra Señora de la Cabeza cada año en el mes de mayo se ha convertido ya en una tradición más del municipio de ponent, y ha recordado que Calvià es un lugar abierto y ha sido zona de acogida de personas procedentes de muy diversos lugares.

Hermanamiento Nerpio 2  El alcalde de Calvià ha señalado que son más de cien personas las nacidas en Nerpio que viven actualmente en Calvià, por lo que este acto de hermanamiento es una bonita ocasión para estrechar lazos culturales y sociales entre ambos pueblos. Ha finalizado su intervención animando a los nerpianos a que sigan manteniendo su vínculo sentimental con la tierra que les vio nacer.

  El alcalde de Nerpio en nombre de su corporación municipal ha agradecido al equipo de gobierno de Calvià la materialización de este hermanamiento por el cual ambos pueblos pueden estrechar vínculos. Ha dado también las gracias a la Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza por el esfuerzo y la ilusión con que organizan las fiestas, y ha recordado como Calvià ha dado la oportunidad de trabajar a tantos nerpianos contribuyendo a que pudieran vivir dignamente gracias a su puesto de empleo. Ha terminado su intervención afirmando que este hermanamiento está más que consensuado en el tiempo por la historia conjunta y los lazos que unen a ambos pueblos.

Tras la firma del documento, el alcalde de Calvià ha obsequiado al representante de Nerpio con unos volúmenes sobre el patrimonio histórico y natural de Calvià y una litografía que representa la dualidad mar y montaña del municipio mallorquín. El alcalde de Nerpio a su vez ha entregado al municipio de Calvià una placa que recuerda el hermanamiento y este nuevo vínculo de unión entre ambos pueblos.

Fuente: diariodecalvia.com

Agradecimientos Feria de la Nuez

Un año más, este fin de semana hemos celebrado nuestra feria. En ella mostramos nuestras tradiciones, oficios y nuestros mejores productos. En esta edición, además hemos contado con un gran anuncio por parte de nuestro Director Provincial de Agricultura, la nuez de Nerpio ha recibido la obtención de marca de Calidad Diferenciada. Un reconocimiento que coloca a este producto en primera línea, un lugar, por otro lado, más que merecido y por el que se ha trabajado mucho.

 Leer más...

Teléfonos de Interés

Ayuntamiento  - 967 43 80 01

Oficina Turismo - 967  43 81 70

Casa de Cultura  - 967 43 81 96

Protección Civil  - 628 65 93 85

Centro de Salud  - 967 43 80 04

Ambulancia  - 967 43 04 10

Farmacia  - 967  43 80 84

Guardia Civil  - 967 43 80 09

Guard. Forestal  - 967 43 80 35

Notaría Yeste  - 967 43 11 51